viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Kirchner cargó contra el campo a horas del reinicio del diálogo

ESCUCHAR

El ex presidente Néstor Kirchner calentó anoche la previa al reinicio del diálogo entre el Gobierno y los productores agropecuarios, al cargar en duros términos contra la modalidad de protesta adoptada por los ruralistas y los cacerolazos posteriores.
En un discurso pronunciado en el marco del acto de reelección de Julio Pereyra al frente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Kirchner repudió los gestos de “desestabilización” que, según consideró, sufrió su esposa y presidenta Cristina Fernández, en el marco del conflicto.
“Vivir de la producción primaria es solamente la solución del presente”, al tiempo que pidió darle al trabajo “valor agregado”.
“A la gente que reclamaba trabajo la entendíamos. Pero que los más favorecidos por este proceso salgan a cortar calles y que tiren la comida de los argentinos y generen desabastecimiento no es la forma.
Eso es agredir a la comunidad, no es signo de fortaleza sino que es signo de intolerancia. Eso no tiene que pasar nunca más”, señaló a horas de la reanudación del diálogo con los ruralistas previsto para este mediodía. En tanto, el juez Federal Oscar Valentinuzzi rechazó ayer doce amparos presentados por productores rurales de la zona de Río Cuarto en contra de la aplicación del esquema de retenciones móviles.

INACCION
La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) denunció ante la Procuración General de la Nación la “inacción” de los fiscales federales de todo el país durante el lock out patronal del sector agropecuario, particularmente por los perjuicios generados por los cortes de ruta. La denuncia se basa en “el posible abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público” y ante “los múltiples delitos cometidos por productores agropecuarios autoconvocados o convocados” en el marco del lock out patronal del campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?