jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Invertirán US$5,5 millones para radicarse en Villa María

ESCUCHAR

Se trata de las brasileñas Embalpharma y Milkpharma, dedicadas a proveer tecnología para la conservación de la leche desde que se toma la muestra hasta que llega al laboratorio para su análisis. Proyectan generar 130 puestos de trabajo hasta 2021 y exportar desde Villa María
a Latinoamérica, el Mercosur y Asia

Las brasileñas proveedoras de tecnología para industrias lácteas Embalpharma y Milkpharma invertirán 5,5 millones de dólares hasta 2021 para radicarse en el parque industrial de Villa María, desde donde proveerán kits diseñados para la toma de muestras de leche que deben enviarse a laboratorio para diversos análisis de calidad, y reactivos líquidos para los análisis y pastillas sólidas conservantes de las muestras, no sólo a las industrias de Córdoba y el resto de la cuenca lechera argentina sino también a firmas de América Latina, el resto del Mercosur y de países de Asia.
Así se consignó en la carta de intención que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmó ayer con Márcia Horn Reis, presidenta de Embalpharma Eireli y socia de Milkpharma, en la que se acordó, además, que la Provincia les otorgará los beneficios previstos en la Ley de la Promoción Industrial: subsidios para la formación del personal, parte de los salarios de éste durante los primeros años, subsidio para una parte del consumo de energía eléctrica y la exención de todos los tributos provinciales durante 10 años, a lo que se sumarán los que otorga la ciudad de Villa María.

Según el detalle del anuncio realizado ayer en el Centro Cívico, Embalpharma proyecta realizar una inversión de 4 millones de dólares y contratar aproximadamente a 100 empleados, y Milkpharma prevé invertir 1,5 millón de dólares e incorporar a 30 personas.
Embalpharma se dedica a la producción de frascos plásticos para el traslado y conservación de muestras de leche, y Milkpharma produce las pastillas conservantes que van dentro de esos envases. La inversión será destinada a la construcción de las plantas industriales propias.
Schiaretti se mostró entusiasta con el anuncio y destacó que Córdoba y Villa María compitieron con otras provincias por la radicación de la inversión. “Córdoba es una de las mayores cuencas lácteas argentinas y estas empresas brasileñas vienen a radicarse y a traer tecnología, lo que significa un salto en la eficiencia y en la calidad productiva de nuestra provincia”, dijo el Gobernador.

En tanto, Reis aseguró que “ésta es la realización de un sueño que llevó tres o cuatro años”. Según indicó, eligieron a Argentina porque el país tiene muy buena calidad de leche, “a la que podemos sumarle la tecnología que nosotros tenemos patentada, con miras a exportar desde aquí hacia otros países”, agregó. El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, destacó que las compañías tomaron la decisión “en un momento complicado del país”, lo que implica que “ratificaron la confianza en Argentina y sobre todo en Córdoba”. Por su parte, el intendente de Villa María, Martín Gill, refirió que las firmas brasileñas elaborarán dos productos que “sumarán innovación y tecnología a una de las producciones primarias que nos distingue, como es la leche, y a la vez exportarán a Asia, a América Latina y al resto del Mercosur”.
Vale destacar que la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el ProCórdoba y la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (Aerca) formaron parte de las agendas de reuniones que mantuvieron los empresarios brasileños, y fueron generadores de las vinculaciones con representantes de la industria láctea local, que determinaron la decisión de las brasileñas relativa a su radicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?