martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Interés de Indonesia en carne y leche argentinas

ESCUCHAR

El ministro de Agricultura de Indonesia, Amran Sulaiman, le explicó al propio presidente Mauricio Macri, acompañado por Luis Miguel Etchevehere, de Agroindustria, el interés que su país tiene en la pronta compra de maquinaria agrícola y también en la genética que pueden aportar ejemplares bovinos productores tanto de carne como de leche.
La visita de Sulaiman, quien tiene previsto concurrir a la Rural 2019 el próximo miércoles para visitar los boxes de las vacas lecheras y también carniceras de la muestra, sucede a tres semanas de la gira oficial que Macri realizó a Yakarta, donde mantuvo un encuentro con su par indonesio Joko Widodo, a quien -como se recordará- le entregó una camiseta de la Selección argentina con el número 10 y su nombre.
El objetivo de Indonesia es «profundizar el intercambio comercial entre ambos países», especialmente mediante «ejemplares productores de carne y leche», según admite Agroindustria, a cambio de las «frutas tropicales» que cultiva ese país asiático.
Las exportaciones de Argentina a Indonesia totalizaron 1.283 millones de dólares durante 2018 y crecieron 14,7% interanual, la cifra más elevada desde 2013, de acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
Los principales productos exportados fueron harina y pellets de soja, que representaron 76,6% de los envíos; luego, trigo y morcajo (excluidos trigos duros y para siembra): 14% del total exportado.
Con una población de 260 millones de habitantes, Indonesia -que crece 5% anual desde hace tres lustros- actualmente importa unas 300 mil toneladas de carne vacuna anuales, la mitad de las exportaciones argentinas en el último año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?