jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Insumos de obra pública subieron hasta 13% en septiembre

ESCUCHAR

Los 46 rubros que el Gobierno de Córdoba mide a los efectos de calcular el Índice de Obra Pública registraron fuertes subas en septiembre con picos de hasta 12,98 por ciento en el caso de los Vidrios. Con todo, los aumentos, aunque menores a ese máximo, alcanzó a insumos básicos y de importante incidencia de la mayoría de las obras.
Así, el asfalto subió 6,7 por ciento y acumuló 45,28 por ciento. El acero escaló 4,94 por ciento en septiembre y llegó a 53,38 por ciento en 2019.

En paralelo, el cemento se incrementó 7,27 por ciento y 35,64 por ciento en lo que va del año. Al mismo tiempo, el hormigón aumentó 4,54 por ciento y 30,28 por ciento en 2019.
Por lo demás, los insumos vinculados a las obras eléctricas como aisladores, conductores aéreos y subterráneos y empalmes y terminales, escalaron hasta 7,81 por ciento en septiembre, para acumular un alza de hasta 51,91 por ciento en los primeros nueve meses del año.
El Índice de Obra Pública mide mensualmente los cambios en los precios medios de los insumos más relevantes utilizados y consumidos en los distintos tipos de obras públicas llevadas a cabo en la provincia de Córdoba. Se calcula en base a la variación del precio medio del respectivo insumo, o como un promedio ponderado de las variaciones de los precios medios de una canasta de insumos.
El objetivo es reflejar la variación de los precios medios de una serie de factores con el objeto de ser referencia para la Redeterminación de Precios de Obras Públicas, tal como lo establece el Decreto 800/16 y Resolución N°30 del Ministerio de Finanzas de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?