viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Inflación: para 43% de los comerciantes, será superior a 30%

ESCUCHAR

Lo indicó un relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba entre sus cámaras adheridas en la provincia. Estiman que, en junio, el alza en los precios podría superar tres por ciento

Para 43,3% de los comerciantes cordobeses, la inflación de este año será mayor a 30%. Así se desprende de un relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) entre sus 62 cámaras y centros comerciales adheridos en toda la provincia.
Asimismo, el informe detalla que 44,8% de los empresarios considera que la inflación con que cerrará el 2018, se ubicará entre 25% y 30%.
Fedecom entiende que el costo de vida de junio podría tener un valor superior a tres por ciento y, de este modo, convertirse en el más elevado del año, debido al impacto generado por la devaluación del mes de mayo.
“El efecto sobre los precios internos de la escalada del dólar repercute principalmente en el rubro alimentos y bebidas y allí está uno de los datos preocupantes. Además, se deben contemplar los aumentos de medicina prepaga, combustibles y de las tarifas de servicios varios. Se recordará que desde enero de este año la inflación interanual superó el umbral de 25%”, explicó el economista Efraín Molina, director del Departamento de Estadísticas de la Fedecom.
El trabajo sondeó también sobre el valor que los comerciantes esperan que tenga el dólar para fin de año. Al respecto, 58,2% de los consultados estimó que se ubicará entre $28 y $30; mientras que 41,8% evaluó que superará la barrera de $30.
“Un dólar más caro contribuye a resolver uno de los desequilibrios presentes en la economía argentina, que es el déficit de la balanza comercial, pero -en contrapartida- se debe asumir el costo negativo de una mayor inflación y la caída de la actividad económica”, explicó Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?