jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Industrias del norte argentino trabajan en un proyecto de ley de política fiscal diferenciada

ESCUCHAR

El vicepresidente de la Unión Industrial Riojana (UNIR), Raúl Garat, informó que se trata de una iniciativa conjunta de las entidades de las 10 provincias del NOA y NEA, que será ingresada a la Cámara de Senadores luego de las elecciones presidenciales

Por Cecilia Pozzobon – [email protected]
ENVIADA ESPECIAL

La Unión de Industrias del Norte Argentino (Uninoa), alianza estratégica de las entidades fabriles del noroeste y noreste argentinos que engloban a 10 provincias -La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Chaco, Misiones, Formosa y Corrientes- trabaja en un proyecto de ley nacional que dé ventajas competitivas en materia fiscal a la producción de esas regiones.
La iniciativa, que lleva como título “Ley de política fiscal diferenciada”, busca revertir algunos indicadores que reflejan la desigualdad regional para con el resto del país.
“Según datos del Indec, las provincias del norte generan 50% del Producto Bruto Interno (PBI) per cápita que el que produce la zona núcleo o central”, explicó el vicepresidente de la Unión Industrial Riojana (UNIR), Raúl Garat, en el marco del “Foro Regional 2019: Federalismo y Desarrollo” que organizó el Ministerio de Planeamiento e Industria de esa provincia con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y se llevó a cabo en la capital riojana.

“A medida que decrece la cantidad de empresas en el norte, aumentan las necesidades de su población”, aseguró Garat y agregó: “El Indec también muestra una realidad que no nos es ajena: los habitantes de las provincias del norte empiezan a emigrar hacia otras provincias a partir de los 15 años”.

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?