viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Industriales exigieron integrar la mesa en la que se decida el modelo de país

ESCUCHAR

En la apertura del 12º Coloquio de la UIC, su presidente, Marcelo Uribarren, reclamó integrar como institución la mesa de discusión en la que se debata y decida el modelo de desarrollo de país.
“El villano principal es el déficit fiscal y nadie lo quiere enfrentar. La caída de la actividad y el consumo, las altas tasa de interés -inviables para cualquier actividad-, una inflación que no cede y es el mal endémico, una de las crisis más largas de la historia sumada a la incertidumbre electoral son variables difíciles de enfrentar para la industria”, aseguró el dirigente, quien remató: “La cosecha este año fue una bocanada de aire fresco pero no alcanzó para torcer esta realidad evidente. La realidad es muy difícil y seguirá así los próximos meses”.
En ese sentido, dijo: “Exigimos ser uno de los protagonistas de la mesa de discusión donde se defina el modelo de país, porque generar riqueza significa crear empleo, colocar la ética en el lugar que se merece, demanda tener alta calidad institucional, donde la Justicia sea la que regule. Necesitamos seguridad jurídica para recuperar las inversiones. Sin esto, la autodenominación de país rico seguirá siendo el deseo de un adolescente. La reforma previsional, laboral, fiscal deben ser las cuestiones a atender”.

En la misma línea, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, indicó que “la capacidad ociosa, las altas tasas de interés y un sistema tributario que dificulta la falta de agregado de valor en origen son cuestiones que dificultan el generado de trabajo genuino”.
Dijo Acevedo: “Un país con más y mejor industria es lo que nos garantiza la posibilidad de generar trabajo, lo que nos puede ayudar a solucionar los profundos problemas que hoy tenemos”, y agregó: “Primero debemos solucionar los problemas urgentes para luego diseñar un proyecto nacional que nos permita anticiparnos a crisis como la que vivimos en la industria y el país. Siempre estamos corriendo detrás de los problemas. La generación de consensos se torna indispensable. Acordamos la emergencia alimentaria. Ahora hay que ir por los consensos para el desarrollo. Argentina no debe discutir entre dos modelos de país sino acordar un modelo que se desarrolle a partir de la riqueza que genere”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?