jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Inclusión financiera: el BCRA creó una gerencia para políticas de género y diversidad

ESCUCHAR

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció la creación de la gerencia de «Promoción de Políticas de Género, Resguardo del Respeto y Convivencia Laboral» para trabajar sobre la investigación y aplicación de políticas de inclusión financiera con perspectiva de género y diversidad.

Entre sus funciones estará el trabajar en la bancarización y protección de los derechos de las mujeres, lesbianas, trans, travestis, no binaries y todas las personas incluidas en el colectivo LGBTIQ+, así como

También se encargará del fomento de investigaciones y estadísticas sobre género y diversidad en relación con la banca central y el sistema financiero, y el asesoramiento a entidades bancarias y financieras, públicas y privadas al respecto.

La nueva gerencia va a estar a cargo de Claudia Berger y Betina Stein, quienes tendrán como misión desarrollar un abordaje integral en materia de violencia y discriminación, y promover protocolos para atender los casos de violencia dentro de la institución.

“Como mujeres, ciudadanas, funcionarias públicas, hemos estado de alguna manera u otra comprometidas con los temas de los derechos y políticas de género. En cuanto nos hicimos cargo como directoras del BCRA, se conectaron con nosotras tanto la Comisión Gremial como el Grupo de Mujeres Autoconvocadas, como así también empleadas del Banco, planteando la necesidad de contar con un área específica para atender esa problemática”, expresaron las flamantes directoras a través de un comunicado.

“Decimos que es un logro común porque no se podría haber realizado sin el trabajo y el gran compromiso de los grupos mencionados y el apoyo y acompañamiento de los demás directores y funcionarios. Y especialmente la guía e impulso que en general en esta temática, pero particularmente respecto de la creación de esta área, le ha dado el presidente de la institución”, agregaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?