viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Incertidumbre en Argentina restringe el acceso de las empresas a los mercados internacionales

ESCUCHAR

La incertidumbre en Argentina restringe el acceso de las empresas a los mercados internacionales, según apreció la calificadora de riesgo Moody’s en un documento publicado hoy, al referirse al estado de las emisiones de deuda en América Latina.

Según se detalló, las emisiones corporativas en la región repuntaron en 2019 ante la disminución de la incertidumbre política y el aprovechamiento de tasas de interés más bajas por parte de las empresas, y pese a que la reducción del último trimestre fue la más alta de los últimos 10 años.

En ese sentido, el informe señaló que los mercados de bonos de alto rendimiento de América Latina absorberán vencimientos por sólo USS$ 1.700 millones hasta fines de 2020.

En total, las emisiones de alto rendimiento de la región ascendieron a un total de US$3.900 millones en el cuarto trimestre de 2019, con una caída de 60% desde US$9800 millones en el tercer trimestre. No obstante esta disminución, el total alcanzado en 2019 fue el segundo más alto del período 2010-2019.

En ese sentido, la calificadora espera «que los altos niveles de emisiones de alto rendimiento continúen en la región durante el primer trimestre de 2020, salvo en Argentina y Ecuador, donde la incertidumbre política y las problemáticas de cada país limitarán la capacidad de las empresas para acceder a los mercados internacionales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?