martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

IDEA pidió articulación público-privada «para salir adelante como país»

ESCUCHAR

El presidente del 56º Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina), Roberto Alexander, convocó ayer a la articulación público-privada porque, consideró, es la única manera de «salir adelante como país».

“Hoy más que nunca es necesario una visión compartida, y construida en base a acuerdos que se sustenten sobre lo que compartimos, pero sin dejar de ver nuestras diferencias”, sostuvo Alexander, presidente y gerente General de IBM, durante la apertura del encuentro virtual denominado “Experiencia Agroindustria”, organizado por el IDEA, en el que se ratificó que el tradicional Coloquio se realizará en octubre próximo.

En la oportunidad, Alexander dijo que Argentina es “un país que, ya sabemos, está lleno de intereses contrapuestos» y que en IDEA «no queremos ocultar esa situación sino generar un espacio de reflexión de los acuerdos que necesitamos para construir ese país que queremos ser”.

Del panel de apertura participaron también el presidente de IDEA Rosario, Enrique Humanes (director de Trafigura SA); el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

“Argentina produce lo que el mundo demanda, que son los alimentos, y eso es algo importante”, sostuvo Humanes durante su breve disertación de apertura, para agregar: “Aprovechemos esa oportunidad con inteligencia y yendo de la mano de acción público-privada: la ciencia y su influencia tiene que estar en la agenda”.

El gobernador Perotti coincidió en la necesidad de articular ambos sectores y sostuvo que la agroindustria “para nosotros es la posibilidad de un futuro enorme”.

Así, recordó que “tenemos infraestructura para aprovechar, para desarrollar, tenemos las posibilidades de incorporación de valor y de diversidad productiva”, y agregó que el sector también debe tener en cuenta la producción sustentable y el arraigo poblacional.

Sin mencionar de manera explícita el tema Vicentin, Perotti destacó que las empresas “de capitales nacionales” que operan en el sector pueden “contarse con los dedos de una mano”, y señaló que hay que promover inversiones para el establecimiento de nuevas compañías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?