jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

IATA estima 24% menos de pasajeros de transporte aéreo para este año

ESCUCHAR

La demanda mundial de pasajeros en el mercado aerocomercial en el 2021 será 24% inferior a los niveles de 2019, por la pandemia de coronavirus, según las últimas estimaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

“El gran estímulo de los gobiernos combinado con inyecciones de liquidez por parte de los bancos centrales impulsará la recuperación económica una vez que la pandemia esté bajo control. Pero reconstruir la confianza de los pasajeros llevará más tiempo», dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA, en un comunicado.

«Incluso entonces, es probable que los viajeros individuales y corporativos administren cuidadosamente los gastos de viaje y se queden más cerca de casa «, alertó.

Una encuesta de IATA realizada con viajeros aéreos en abril, reveló que el 58% tiene cierta o muy alta probabilidad de restringir su viaje a solamente vuelos domésticos.

El 86% de los viajeros estaban algo o muy preocupados por estar en cuarentena mientras viajaban, y el 69% de los viajeros recientes no consideraría hacerlo si ese viaje lo obligara a realizar un período de cuarentena de 14 días.

“Los impactos de la crisis en los viajes de larga distancia serán mucho más severos y de mayor duración de lo que se espera en los mercados nacionales. Esto hace que los estándares de bioseguridad globalmente acordados e implementados para el proceso de viaje sean aún más críticos», explicó De Juniac.

«Tenemos una pequeña ventana para evitar las consecuencias de medidas unilaterales no coordinadas que marcaron el período posterior al 9-11 (de 2001). Debemos actuar rápido”, aseveró el titular de IATA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?