viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Hubo rumores de renuncia del ministro de Producción Dante Sica

ESCUCHAR

Varios frentes son los que están colocando al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, entre la espada y la pared, a punto tal que ayer trascendió que había puesto su cargo a disposición del presidente Mauricio Macri. Todos esos frentes tienen un denominador común, la caída de la actividad y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios ante una inflación que no cede. «Pero Macri y Marcos (Peña) lo respaldan cien por ciento, por eso ni presentó la renuncia ni la va a presentar, ya que piensan lo mismo y no hay razones para que se vaya», aseguró una fuente de la Casa Rosada.
Uno de los frente de batalla que enfrenta Sica parece ser el programa que pretende anunciar el Gobierno y que implicaría, entre otras cosas, un acuerdo de precios de medio centenar de productos de primera necesidad que no aumentarían hasta pasadas las elecciones de octubre. Allí, el problema no serían los empresarios, que se mostraron a favor de un acuerdo, sino algunos funcionarios e integrantes del propio Cambiemos que quieren imponer la “Ley de Góndolas”, tal el caso de la diputada nacional Elisa Carrió.
Otro de los frentes que también complica a Sica es el tema de las tarifas. El radicalismo pretende dejar todos los aumentos para después de la elección. Un primer ejercicio se dio con el gas y hay quienes pretenden que se haga lo mismo con la luz. Sin embargo, está entre medio la firme oposición del Fondo Monetario, que ya advirtió sobre la creciente debilidad fiscal.
También Sica sufrió el martes el desaire de los sindicatos, que faltaron al Senado, donde comenzó a debatirse en un plenario de comisiones el proyecto de ley del oficialismo que apunta al blanqueo del empleo no registrado. El Ministro fue hasta el Congreso para explicar el proyecto, pero tuvo que volverse cuando se enteró que la CGT no iba a estar presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?