jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Hidrovía Paraná-Uruguay: Nación invertirá 112 millones de dólares en dragado y señalización

ESCUCHAR

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la firma del contrato de dragado y señalización de más de 650 kilómetros de la Hidrovía Paraná-Paraguay, en el tramo Santa Fe-Confluencia, que demandará una inversión del Estado de 112,5 millones de dólares durante los tres próximos años y que permitirá aumentar la capacidad de  tráfico de productos, principalmente agrícolas, minerales y combustibles.

«Se trata de un contrato de 112,5 millones de dólares y, mientras duren las obras, el peaje será cero», dijo Cristina, para luego subrayar que «es una inversión de todos los argentinos para que se pueda transportar con mayor competitividad el grano argentino» y otros tipos de producto que circulan por la Hidrovía.

Durante el acto, desarrollado en el Salón de la Mujer, Cristina estuvo acompañada por los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Economía, Amado Boudou; y del Interior, Florencio Randazzo.

En tanto,  los gobernadores Hermes Binner (Santa Fe), Jorge Capitanich (Chaco) y Sergio Urribarri (Entre Ríos) se conectaron con la Presidenta a través de una teleconferencia mantenida desde el Puerto de Santa Fe, donde también estuvo presente el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

El acuerdo, que contempla la renegociación del contrato y cuestiones referidas a aspectos impositivos, fue firmado con la  empresa Hidrovía SA integrada por la argentina Grupo Emepa y la firma belga Jean De Nul.

En base al convenio firmado hoy, los trabajos de dragado y señalización se realizarán a lo largo de más de 650 kilómetros de la hidrovía Paraná-Paraguay (entre los kilómetros 584 y 1.238), y permitirán que la principal vía de exportación del país se pueda navegar durante las 24 horas los 365 días del año. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?