viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Habilitarán desde el lunes la reanudación de algunas actividades en las provincias

ESCUCHAR

El Gobierno nacional habilitará desde el próximo lunes la reanudación de algunas actividades productivas, a pedido de las provincias y en el marco de una «cuarentena administrada» avalada por las autoridades sanitarias y diseñada para la tercera fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se cumplirá desde el 20 de marzo.

Las especificaciones para cada distrito del país serán conocidas formalmente entre hoy y mañana, según anticipó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien recibió distintas propuestas de parte de los gobernadores. Todas esos planteos contemplan que se apliquen «controles sanitarios» y de funcionamiento específico que deben ser aprobados por el Ministro de Salud que conduce Ginés González García, luego de un exhaustivo análisis realizado por los responsables de otras carteras del Gobierno.

La idea del Gobierno nacional es dejar conformado un «mapa inteligente», que detecte «zonas donde no hay circulación viral», donde no hubo casos de coronavirus o, por el contrario, que registren promedios de contagio superiores al actual, explicó el jefe de Gabinete.

Cafiero dejó en claro que para el Gobierno es «clave el respaldo federal» para evitar el avance del coronavirus en el país y mantener el control de los contagios que, gracias a la cuarentena, pasó de duplicarse cada tres días inicialmente a hacerlo cada 14 días, como ocurre actualmente.

«Hay realidades distintas y las estamos atendiendo», expresó y diferenció, por ejemplo, «zonas que están muy abarrotadas, como el conurbano», con una «complejidad distinta a otras más alejadas, incluso dentro de la provincia de Buenos Aires».

Con todo, la apertura para ciertas actividades será monitoreada diariamente mientras dure la pandemia y «podría ser revertida» en cualquier momento, «en función de la evolución de la situación epidemiológica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?