viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Gremios se reúnen hoy para rechazar proyecto que limita los paros

MOVILIZADOS. Los gremios analizarán hoy eventuales medidas contra el texto del oficialismo
ESCUCHAR

Las CGT Córdoba y Rodríguez Peña confluirán en un plenario desde las 19.30. Emitirán un documento crítico sobre la iniciativa de legisladores oficialistas que acota las medidas de fuerza en servicios esenciales.

Gremios enrolados en las CGT Córdoba, que lidera José Pihen, Nacional y Popular Rodríguez Peña, que tiene como secretario general a Mauricio Saillen, se reunirán hoy para rechazar el proyecto de ley presentado por referentes del oficialismo que busca limitar las medidas de fuerza en servicios esenciales.

El proyecto, que ingresó la semana pasada a la Legislatura, lleva la firma de los legisladores Oscar González, Sergio Busso y Carlos Gutiérrez, tres referentes claves dentro del bloque quienes, si bien en las últimas horas intentaron desvincular el Ejecutivo del tema, el cargo que ocupan en la Unicameral y el peso dentro de la bancada hacen suponer que contaron con la venia del gobernador José Manuel de la Sota.

En rigor, la estrategia parece orientada a sondear el tema y “despegar” al Ejecutivo luego de que el propio mandatario les asegurara tiempo atrás a los gremios que no planeaba enviar un proyecto de esas características.

De todas formas, De la Sota ya se había pronunciado en numerosas oportunidades por buscar algún mecanismo para evitar la afectación de servicios esenciales con motivo de medidas de fuerza.

Como fuere, las dos CGT buscarán hoy unificar posiciones, emitir un documento y eventualmente decidir medidas ante el avance de la iniciativa, que tomará estado parlamentario el miércoles próximo.

El encuentro de las centrales sindicales se concretará desde las 19.30 en la histórica sede de la CGT, avenida Vélez Sársfield 137, según se informó.

El proyecto en cuestión apunta a garantizar la prestación de servicios esenciales con guardias mínimas en los ámbitos de salud, educación, justicia y seguridad. También propone que el transporte público tenga frecuencias mínimas y que no se interrumpa la recolección de residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?