viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Gobierno y agro dicen estar dispuestos a consensuar

ESCUCHAR

Después de la reunión que mantuvieron el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, con las entidades del campo, hay indicadores de que la relación entre el campo y el Gobierno entró en una nueva fase.
El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, aseguró ayer que la dirigencia del campo está "dispuesta a consensuar" con el Gobierno un proyecto de desarrollo para el sector. El dirigente aclaró que la predisposición del campo a dialogar se sostendrá "sólo si vamos a fondo con los medianos y pequeños productores. Estamos dispuestos a consensuar, pero esperemos que no aparezca entre gallos y medianoche una resolución que nos perjudique". Buzzi admitió que entre los productores "existe un alto nivel de ansiedad, porque hay asginaturas pendientes que debe resolver el Gobierno".

Por su lado, Cheppi destacó la necesidad de buscar consensos entre el Gobierno y las entidades agropecuarias, en las distintas propuestas "para evitar errores", al asegurar que no se está trabajando sobre un nuevo proyecto de retenciones, cuestión que genera dudas entre los ruralistas. Pero "plantear la posibilidad de una segmentación implica perder recursos fiscales que vamos a tener que recuperar. De algún lado tienen que salir los recursos”, sostuvo Cheppi. Por otro lado, el funcionario aseguró que "el tema de la carne es mucho más complejo que sólo el precio". "El precio de la carne está en los niveles más alto de la historia", aseguró Cheppi, para luego reconocer que tendrá que trabajar junto con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para alcanzar acuerdos. "Moreno tiene una necesidad de precio, por el control de la inflación, pero en función de esa necesidad tenemos que armar una política agropecuaria. Es una persona con la que se puede trabajar, así que confío en que lo vamos a poder hacer", indicó.
Cheppi comentó la idea de aplicar "un plan productivo federal, con equidad social que tenga los lineamientos que impliquen un salto productivo importante".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?