viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Gobierno dice que obras de transporte generaron casi 80.000 empleos

ESCUCHAR

Las obras en aeropuertos, rutas nacionales, trenes, metrobuses y pavimentación en el conurbano bonaerense llevan generados casi 80 mil puestos de trabajo en lo que va de 2018, entre empleos directos e indirectos, y se espera que sean más de 110.000 para fin de año, según el Ministerio de Transporte de la Nación.
En tanto, la construcción de nuevas autopistas, las repavimentaciones, pavimentaciones y rehabilitaciones en rutas nacionales llevan generados 28.603 empleos, informó la cartera a cargo de Guillermo Dietrich.
Los datos se conocen en momentos en que los gremios y las centrales obreras denuncian una nueva ola de despidos y suspensiones a raíz de la caída en la actividad económica.
Siempre según los datos oficiales, a fin de año se proyectan 47.923 puestos directos e indirectos gracias a la ejecución de las obras de la primera etapa de la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras, adjudicada mediante el mecanismo de Participación Público Privada.
En materia ferroviaria, las obras que lleva adelante el Ministerio de Transporte ya generaron 21.900 puestos y se estima que a fin de año se lleguen a 43.177 -entre empleos directos e indirectos-.
A ello se suman otros 21.747 empleos generados en otras obras de infraestructura para el transporte público urbano, como pavimentación de calles por donde pasan colectivos y metrobuses, entre otros.
El plan de modernización en 30 aeropuertos, en el marco de la “Revolución de los Aviones”, con una inversión de $24.000 millones, ha generado 7.655 empleos, y a fin de año se espera que el número ascienda a 25.620, según Transporte.
Todo esto hace que hasta junio se hayan generado en total 79.904 puestos de trabajo entre directos e indirectos y que se proyecten 116.481 para fin de año, aseguró el comunicado de ese ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?