viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Giorgi anunció que China continuará comprando aceite de soja argentino

ESCUCHAR

La ministra de Industria, Débora Giorgi, dijo hoy que en la reunión que mantuvo con su par chino, Chen Deming, se estableció la continuidad de la compra de aceite de soja argentino, y se delineó un nuevo encuentro para marzo con el fin de optimizar la venta de productos a ese país.

Giorgi sostuvo en declaraciones a radio Continental desde Beijing, que «todo fue muy fructífero y se pudo valorar la relación estratégica, asi como ver el enorme potencial de Argentina desde lugares tan lejanos en el mundo».

La ministra reafirmó ante funcionarios chinos «la defensa de la producción nacional respecto de la competencia desleal de cualquier origen del mundo», y señaló que esto «fue comprendido por el ministro chino».

También informó que se habló sobre la posibilidad de realizar un monitoreo de comercio con funcionarios y empresarios de los dos países para analizar productos en particular, en caso de que sea necesario, «así como lo hacemos con Brasil, Uruguay y otros países; y a la vez lo realiza China con Rusia, Corea y Turquia».

Diversificación de productos

En tanto, la reunión de marzo girará en torno del interés expresado por la Argentina en «diversificar productos» hacia el país asiático, debido a que en la actualidad, «si bien China es el segundo socio comercial de Argentina, las ventas giran en torno a tres productos».

Por eso, otros sectores que estarán presentes en esa mesa serán los de «medicamentos, productos para la salud, biotecnología y calzado», enumeró Giorgi.

La ministra también confió que el funcionario chino se mostró interesado en acercar inversiones de China a nuestro país, ya que «es una política de Estado del Gobierno chino incentivar para que se trasnacionalicen las empresas, en particular hacia países emergentes como la Argentina».

En este sentido, enumeró «un proyecto en Tierra del Fuego de alrededor de 500 millones de dólares para producción de agroquímicos».

Giorgi también tuvo encuentros con inversores que están a punto de comenzar proyectos radicados en nuestro país, como una empresa de electrodomésticos que invertirá 20 millones de dólares en la  provincia de Buenos Aires.

Lo mismo hizo con otra firma «que es la segunda productora de calzado -hace 3 millones de pares por día- y tiene asociación con una empresa de Las Flores», dijo.

En el sector de tecnología también pudo reunirse con otra compañía que en la actualidad «ocupa en Argentina 400 empleados y factura 200 millones de pesos y tiene prevista una ampliación importante para producción de celulares, notebooks y otros artículos».  (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?