jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Giacomino le bajó el perfil al proyecto para suba de tasas

ESCUCHAR

El intendente Daniel Giacomino salió al cruce de la información sobre un fuerte incremento de tasas municipales y aseguró que “no se trata de un impuestazo”.
“No hablé de impuestazo. Si sube el agua, la luz… entonces son todos impuestazos”, señaló el jefe comunal, quien de esta manera salió al cruce de los detalles informados el lunes por Comercio y Justicia donde se refería a incrementos superiores al mil por ciento en la alícuota de baldíos en countries.
De todas formas, algunos de los incrementos publicados por este medio fueron corroborados el mismo lunes por el secretario de Planeamiento Estratégico, Roberto Avilia.
“El tema no está todavía definido. Vamos a buscar la mejor forma de generar equidad entre los diferentes sectores”, indicó.
De todas maneras, ratificó la intención de avanzar con diferentes propuestas tributarias para afrontar los aumentos de costos en distintos servicios y prestaciones, además, por cierto, de la creciente masa salarial.
En ese marco, fuentes consultadas por este medio admitieron que el proyecto para modificar el Código Tributario y por consiguiente introducir modificaciones en alícuotas y bases imponibles, ingresaría al Concejo Deliberante en unos 15 ó 20 días.
La iniciativa requerirá de doble lectura por lo que recién podría estar vigente en un plazo no menor a los 60 días.
Según el proyecto en estudio, la comuna retocaría alícuotas de baldíos con fuerte incidencia en countries donde pasaría del 2,4 y del 4 por mil al 30 por mil, una suba superior al 1.100 por ciento.
También habrá un revalúo de tierras en zonas como Urca y Villa Belgrano.
En cuanto a Automotores, la intención es eliminar el descuento del 30 por ciento y, además, actualizar los valores de los vehículos sobre los que se aplica la alícuota.
Asimismo, también se estudian modificaciones en la tasa al Comercio y la Industria y la unificación de códigos, tal como en Rosario.

CONCERTACION
“Estamos próximos a enviarla”, confirmó Daniel Giacomino ante una consulta de este medio sobre el ingreso al Concejo Deliberante del proyecto de concertación público-privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?