martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Gasoductos: abren ofertas el 3 de febrero por $1.887,9 millones

ESCUCHAR

El Gobierno de Córdoba lanzó el llamado a licitación pública para la relicitación de cuatro tramos de los gasoductos troncales originalmente adjudicados a los consorcios liderados por Electroingeniería y Iecsa.
La decisión, publicada el viernes último, fijó como fecha de apertura de ofertas el 3 de febrero próximo. En tanto, el presupuesto oficial se ubica en 1.887,9 millones de pesos.
Concretamente, la convocatoria hace referencia a los “gasoductos troncales de la Provincia de Córdoba -primera etapa- sistemas regionales Norte, Sur, Este y Centro II”.
La licitación está en cabeza de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento Sociedad de Economía Mixta (ACIF).
El concurso se concretará “conforme a los procedimientos de Licitación Pública (LP) previstos en la normativa provincial vigente y está abierta a todos los Oferentes”, señala la convocatoria.
Los interesados podrán realizar consultas y obtener información adicional en la sede de la Secretaría de Desarrollo Energético del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, “hasta cinco días corridos antes de la fecha de apertura de la licitación”.
Las ofertas se recibirán en la Mesa de Entradas del Centro Cívico del Bicentenario hasta las 12.30 del día 3 de febrero próximo.
Las propuestas se abrirán ese mismo día a las 13 horas, según se informó. El acto se concretará en la Sala de Reuniones de planta baja del Centro Cívico.
El presupuesto incluye impuestos y fue calculado a valores del mes en curso.
En cuanto a los valores de cada sistema, el Este tendrá un presupuesto de 1.018.652.877,84 pesos, el Sistema Centro II 146.272.217,70 pesos, el Sistema Norte de 284.592.393,81 pesos y el Sistema Sur una pauta de 438.456.739,51 pesos.
La intención oficial es que las obras estén en marcha a mediados de año, poco antes de que se concrete el desembolso de los bancos chinos asociados a Electroingeniería y Iecsa para de esta forma poder empalmar los ductos con los tramos que quedaron en cabeza de esas compañías.
Justamente, la decisión de relicitar parte de esas obras fue no seguir dilantando los plazos originales. La idea es que los 10 gasoductos licitados originalmente estén plenamente operativos a fines de 2019.
Por ahora, el único frente de obra que comenzó fue el adjudicado a la brasileña Odebrecht, que días atrás incluyó una primera inauguración de una planta reductora de presión próxima a La Calera, acto del que también participó el presidente Mauricio Macri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?