jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Gas: parte del consumo de invierno se pagará en el próximo verano sin intereses

ESCUCHAR

El Gobierno nacional informó que las facturas de los cuatro meses de invierno llegarán a los usuarios con 20% de descuento, monto que será pagado con las facturas de verano a partir de diciembre

Fuentes del Palacio de Hacienda informaron distintos medios que, entre mayo y septiembre, la boleta de este servicio público tendrá un descuento de 20%, con el objetivo de abarcar los meses de mayor demanda estacional y atemperar el impacto en los ingresos familiares que tendrán los nuevos cuadros tarifarios.
En tanto, los montos acumulados por el beneficio en las facturas de gas natural por redes se cobrarán luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es sensiblemente menor. Mientras, en el Ministerio de Hacienda explicaron que los intereses que genere este diferimiento quedarán a cargo del Estado nacional. De esta manera, el Gobierno buscará avanzar con un esquema similar a la tarifa plana para la factura del gas, y se aseguró que se podrá dar así mayor previsibilidad a las familias sobre sus gastos mensuales.
Este esquema es un tema que fue largamente debatido en los últimos dos años con las empresas distribuidoras del servicio y que finalmente había sido postergado. La principal diferencia, por entonces, había sido el costo del financiamiento que tiene la postergación del pago de los picos de consumo, sobre el cual las empresas dijeron no estar en condiciones de asumir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?