viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Garré confirmó que reestatizarán la ex Área Material

ESCUCHAR

La ministra de Defensa, Nilda Garré, confirmó que el Estado hará uso de la opción y se recuperará la ex Área Material Córdoba (AMC), actualmente concesionada a Lockheed Aircraft Martin de Argentina SA.
“A partir de diciembre de este año, el Ministerio de Defensa puede solicitar la transferencia de acciones al mismo Ministerio o a una empresa estatal”, señaló la funcionaria en declaraciones a Radio Universidad.
Pero fue más allá. “En principio, va a quedar en manos del Estado. Lo que no sabemos bien todavía es si será una empresa del Estado (la que tomará a su cargo el área) o el mismo Ministerio de Defensa”, indicó Garré.

La funcionaria confirmó de esta manera que el Gobierno nacional “va a ejercer esa posibilidad sobre fin de año”.
“Fue un convenio (el firmado en 2007 con Lockheed) que se discutió mucho el año pasado. De mutuo acuerdo se llegó a esa solución”, concluyó.
El dato ahora será conocer el valor de los activos de la compañía y los planes para la ex Área Material Córdoba.
En ese marco, el Gobierno nacional confirmó que el 18 de agosto viajará una comitiva de Defensa a San Pablo (Brasil) para avanzar en un posible acuerdo con la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) y poder fabricar en Córdoba piezas para la fabricación de aviones de la compañía extranjera.
La intención oficial que quedó plasmada el lunes pasado en el marco de la visita del presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, apunta a proveer de aeropartes para el avión de pasajeros C-170. Esas piezas se fabricarían en la ex Área Material Córdoba.

En caso de confirmarse la alianza estratégica con Embraer, la empresa reestatizada podría comenzar a fabricar aeropartes a partir del año próximo.
En carrera también está la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) de Chile. No obstante, ambos contactos se trabajan en paralelo y, en caso de prosperar, podrían ejecutarse en conjunto.
El C-170 es una aeronave con capacidad para 70 pasajeros.
Las conversaciones con Embraer se encaminan incluso a un acuerdo más amplio. Según se informó, la brasileña podría hasta proveer de aviones a Aerolíneas Argentinas, siempre que prospere la reestatización de la línea aérea, proyecto que hoy está en debate en el Congreso.
En todos los casos, la ex Área Material Córdoba tendría una participación protagónica, de acuerdo al nuevo rol que el Estado pretende para el predio concesionado a mediados de los 90.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?