martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

G20: Macri aseguró que la economía crecerá en 2019

Mauricio Macri. El presidente cerró el encuentro del G20.
ESCUCHAR

En un escenario complejo tanto en el plano internacional como en el interno, el Presidente cerró ayer la tercera reunión de ministros de Finanzas y titulares de bancos centrales que integran el grupo

Ratificando una vez más que el Gobierno nacional ha desestimado todos los buenos pronósticos económicos para este año, el presidente Mauricio Macri aseguró ayer que el país crecerá en 2019.
Las declaraciones fueron realizadas por el mandatario al cerrar la tercera reunión de Ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales que integran el G20.
“Aunque la tasa de crecimiento este año no aumente como lo habíamos esperado, estoy seguro de que vamos a acelerar el ritmo de crecimiento el año próximo”, sostuvo el jefe de Estado en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de Buenos Aires.

Macri también volvió a señalar – tal como lo hizo en la conferencia de prensa efectuada la semana pasada- que “hace algunas semanas tuvimos que hacer frente a algunas turbulencias debidas a volatilidades externas y algunos factores internos, pero logramos navegar por estas aguas agitadas y mantener el rumbo”.
Por otro lado, el Presidente destacó las políticas de su gobierno en materia de comercio y aseguró que la Argentina está “ante una oportunidad histórica”.
El jefe de Estado resaltó que en lo que va de su gestión se eliminaron “retenciones y restricciones a las exportaciones”, se “generaron consensos” y comenzó “un camino de integración inteligente al mundo”.
“No tengo dudas de que estamos ante una oportunidad histórica. Depende de nosotros aprovecharla al máximo y salir adelante a partir de todo nuestro potencial”, manifestó el mandatario nacional.
En tanto, mediante una columna de opinión que publicó en el diario El Popular de Olavarría, Macri les agradeció a los que hacen de “la agricultura, ganadería y economías regionales un motor de crecimiento”.

Tensiones internacionales
En tanto, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, destacó también ayer el rol del G20 en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y llamó a “mantener vivo” y “funcionando en armonía” al bloque, ya que lo definió como “crucial”.
“En todos los países del G20 hay una visión muy fuerte de que hay que mantener vivo este grupo y funcionando en armonía. En los malos tiempos se ve lo crucial que es”, sostuvo el funcionario nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?