martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Fuerte repunte de las ventas en shoppings locales en octubre

MEJORA. El registro interanual en la venta de los centros comerciales marcó una suba cercana al 12%.
ESCUCHAR

Las ventas en centros comerciales cordobeses alcanzaron en octubre pasado 284,7 millones de pesos, 46,8 por ciento por encima de igual mes del año pasado y 29,6 por ciento más elevadas que en el mes inmediato anterior.

El aumento fue contundente en términos nominales y supera largamente la suba estimada de precios en el mismo período, por lo que deja en evidencia un aumento real de las ventas, esto es medida en volúmenes.

Con todo, octubre marcó claras diferencias respecto, por ejemplo, al mes anterior. De hecho, en septiembre se había verificado una caída respecto a agosto de 0,8 por ciento y un alza de 33,3 por ciento con relación con igual mes de 2013.

Pese a la fuerte suba de octubre, en el acumulado anual -computados los primeros 10 meses del año- el aumento en la facturación alcanza 30,3 por ciento, en línea o por debajo del aumento de precios en el mismo período, lo que denota que prácticamente no hubo crecimiento real o en todo caso se registró una baja.

En cuanto a los rubros, respecto al mes anterior hubo un incremento generalizado en la facturación, con excepción de Diversión que cayó 6,8 por ciento.

Los mayores aumentos correspondieron a Perfumería (44,9 por ciento); Electrónicos (43,2 por ciento); Indumentaria (36,7 por ciento); Otros (35,5 por ciento), Librería (30,2 por ciento); Amoblamiento (28,8 por ciento), Ropa deportiva (13,7 por ciento); Comida (11,1 por ciento) y Juguetería (10,5 por ciento).

Con respecto al mismo mes del año anterior, el rubro que más creció fue Otros (53,9 por ciento), seguido por Indumentaria (52,3 por ciento) y Ropa deportiva (50,8 por ciento).

La Encuesta de Centros Comerciales (ECC) tiene como objetivo principal medir la evolución de las ventas mensuales de mercadería y servicios en los shoppings del Gran Córdoba y es relevada por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?