viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Fuerte aumento de las declaraciones de exportaciones de soja y de maíz

ESCUCHAR

Después de la importante devaluación del peso y ante versiones de cambios en las retenciones a las exportaciones agropecuarias, la semana pasada ocurrió un importante aumento de las declaraciones juradas de ventas externas (DJVE) de los complejos sojeros y maiceros de Argentina, según publicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
“En el marco de volatilidad cambiaria y rumores de cambios en la política comercial, las exportadoras anotaron un significativo volumen de ventas al exterior aprovechando para calzar las compras realizadas con anterioridad asegurándose un margen. Esto ocurrió tanto para el poroto de soja y sus derivados como para el maíz”, comentó la BCR.

En las últimas semanas venían declarándose exportaciones de soja -incluyendo granos, aceite y subproductos- a un promedio de poco más de un millón de toneladas por semana.
Entre el lunes 12 y el jueves 15, en tanto, se registraron ventas al exterior de productos del complejo sojero por 3,8 millones de toneladas, de las cuales 2,85 millones de correspondieron a subproductos. Además, se incluyeron las primeras declaraciones de poroto de soja de la nueva campaña -20.000 toneladas-.
En maíz, se registraron negocios de ventas al exterior por 3,35 millones de toneladas, de las que 2,28 millones son de la campaña actual y 1,07 millón de la campaña 2019/20, lo que implica un salto de 242% respecto de la semana anterior y de 176% en comparación con el promedio de las últimas tres.
“Teniendo en consideración sólo las DJVE correspondientes al cereal de la próxima campaña, el crecimiento semanal fue de 772% y de 430% con respecto al promedio de las últimas tres semanas”, puntualizó la BCR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?