viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Freno en actividades por el virus impactará en recaudación local

ESCUCHAR

La diseminación del coronavirus y la decisión en ese sentido del intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, de suspender diferentes actividades masivas, particularmente vinculadas con eventos deportivos, culturales pero también con turismo, impactará de manera negativa en la recaudación de la comuna y del Gobierno provincial.
El dato, en rigor una obviedad, fue admitido a Comercio y Justicia por fuentes oficiales quienes, sin embargo, evitaron avanzar en eventuales proyecciones.
“La suspensión de actividades golpea no sólo en la facturación de esos rubros y en lo que tributan sino también en actividades conexas, por ejemplo la venta de bebidas o alimentos”, admitió una fuente, quien señaló que la extensión de la medida tomada será clave para ver qué impacto tiene en los ingresos fiscales.
Además, a esas prohibiciones podrían suceder otras a tenor de la evolución de la pandemia. En cualquier caso, golpeará la recaudación que de hecho ya viene con una retracción de casi dos años pero que parecía querer repuntar.
Ayer, Llaryora dispuso la conformación de un Gabinete Sanitario Permanente para intensificar y ampliar las medidas que la Municipalidad de Córdoba ha implementado, con motivo de la declaración de la Organización Mundial de la Salud de Pandemia por Coronavirus.
En ese marco, se instruyó a las diferentes secretarías del gabinete municipal a tomar distintas medidas que fueron enumeradas en un comunicado. La decisión restringe de manera preventiva todas las actividades de alta concentración de personas; suspende de manera preventiva el ingreso de público a los espectáculos deportivos; pospone las habilitaciones de todo recital masivo en la ciudad; cierra preventivamente los museos y centros culturales municipales y restringe preventivamente todos los eventos enfocados al turismo en la ciudad. Ademas, se avanzará en el cierre de manera preventiva de los Hogares de Día municipales, para lo cual se dispuso que los módulos alimentarios se distribuirán a domicilio. Asimismo, se restringe preventivamente el ingreso de personas al Hogar Padre La Mónaca; se suspenden preventivamente todas las licencias al personal de Salud Municipal; se amplía la disponibilidad de fondos municipales, que serán destinados a reforzar el sistema de salud comunal frente a la contingencia.
Finalmente, la comuna se aclaró que la decisión de restringir de manera preventiva todas las actividades de alta concentración de personas incluye la suspensión de bailes y el funcionamiento de boliches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?