miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Fondos demandaron al país en Londres por pago de cupones “atados” al PBI

ESCUCHAR

Palladian Partners LP, HBK Master Fund LP y Hirsh Group LLC están demandando al país por no cumplir con las garantías atadas al PBI, por unos US$6.100 millones, luego del canje de deuda dispuesto en 2005, según informó ayer la agencia Bloomberg.

Los fondos de cobertura dicen que la Nación manipuló sus cifras en 2013 para evitar pagos y está presentando una demanda ante el Tribunal Supremo de Londres para recuperarlos.
Según sus documentos, el crecimiento anualizado del PBI durante los primeros tres trimestres de 2013 fue de 5,6% y, sin una contracción económica importante en el último trimestre, los valores debieron recibir un reembolso significativo. Luego, Argentina reformuló la manera en que calculaba el crecimiento del PBI, al publicar cifras que fueron mucho más bajas de las esperadas
En este sentido, los fondos de cobertura dicen que el país intentó engañar a los inversores, ya sea voluntaria o accidentalmente, al publicar estadísticas inexactas del PBI. En sus presentaciones judiciales, los fondos señalan que el gobierno argentino manipuló las estadísticas económicas en el pasado, señalando los cambios realizados en los datos oficiales de inflación en 2007 que redujeron los pagos a los tenedores de bonos.
Mientras tanto, vale señalar que una demanda de US$84 millones, iniciada por Aurelius en Estados Unidos por las mismas razones, fue anunciada a principios de este año. La demanda se presentó en agosto y el tribunal puso a disposición los documentos la semana pasada. El caso corresponde a los incumplimientos derivados del default de 2001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?