jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

FMI: Lagarde dará su informe sobre el nuevo IPC nacional

ESCUCHAR

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, elevará el miércoles el informe respecto a los avances en la elaboración del nuevo indicador de precios nacional (IPCnu), en una muestra de sintonía con las políticas del gobierno argentino, que trabaja en los detalles finales para que en enero próximo comience a implementarse de manera efectiva.
El jueves pasado, el vocero del FMI, Gerry Rice, volvió a resaltar el “diálogo constructivo” que existe actualmente en la relación bilateral.
Los mismos términos fueron empleados en octubre pasado por el director para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, para referirse a Argentina.

Esta actitud marca un fuerte contraste cuando hace apenas un año, se hablaba de una “tarjeta roja” para sancionar al país.
El equipo económico apuesta a que, con estos avances y el mayor nivel de diálogo, el directorio del FMI      descarte cualquier idea de sanción y elimine por completo el estigma de la moción de censura que aplicó en febrero último.
Rice reveló el pasado jueves que el equipo técnico del organismo elevará el documento con los avances del país respecto de “adecuar, de acuerdo a estándares internacionales, el Índice de Precios al Consumidor Nacional y el correspondiente a Producto Bruto Interno”.
Agregó que “en base a este informe el directorio revisará la situación de las estadísticas argentinas teniendo en cuenta los procedimientos en base a los procedimientos del FMI”. Y señaló que el informe contiene las conversaciones mantenidas tanto por las autoridades argentinas como por los técnicos del FMI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?