jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Fedecom reclama a candidatos el reemplazo de Ingresos Brutos

ESCUCHAR

En la ciudad de Cruz del Eje, la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) realizó el pasado fin de semana el cuarto Encuentro Empresario Provincial, espacio en el que las 35 cámaras y centros comerciales del interior provincial adheridos a la entidad firmaron un petitorio destinado a los candidatos a gobernador para las próximas elecciones del 12 de mayo.
En ese documento, los dirigentes de empresas pymes reclaman que se retome y revise el proyecto del actual gobernador Juan Schiaretti de reemplazar el impuesto sobre los Ingresos Brutos (IIBB) por un tributo la última venta, conocido como IVA (ipuesto al Valor Agregado) provincial. De esa manera, la entidad propone eliminar el “efecto cascada” que la alícuota genera sobre la actividad económica de la provincia.
Asimismo, los firmantes solicitaron que se habiliten los saldos a favor que se generan por los pagos y anticipos a cuentas de percepciones. “Favorecen el financiamiento de las arcas públicas mientras que los actores económicos deben afrontar altos costos de financiamiento”, destacaron.

También reclamaron que se firmen convenios con las municipalidades del interior que siguen cobrando las tasas denominadas “aduanas internas”. La entidad insistió en que impactan negativamente en el comercio interior de la producción regional.
Como desde hace tiempo, también se solicitó la revisión del esquema energético provincial, “uno de los más caros del país, que resta competitividad a la economía local”, se afirmó.
El documento también dejó sentado el reclamo sobre la ilegalidad e informalidad en sus diversas formas de comercio: en la venta callejera, en festivales y fiestas organizados por municipios y en la oferta de alojamientos turísticos, entre otros.
Finalmente, entre otros numerosos pedidos, Fedecom solicitó a quien sea elegido en las urnas el “compromiso fehaciente” de que no se apoyarán políticas nacionales que vayan en “desmedro” del mercado interno, el comercio local y las pymes.
Vale recordar que Fedecom nuclea 60 cámaras y centros comerciales de la ciudad de Córdoba y el interior que, además de la actividad mercantil, concentran a los sectores del agro, servicios, industria y turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?