viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Fadea extendió su alianza estratégica con Etihad Engineering

ESCUCHAR

Ambas empresas firmaron un nuevo acuerdo en el marco de la feria aeroespacial MRO Middle East, que se lleva a cabo en Dubai, que permite a las compañías posicionarse en el mercado de mantenimiento de aeronaves, según informó el Ministerio de Defensa

La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) “Brigadier San Martín” y la firma emiratí Etihad Engineering firmaron una extensión de su alianza estratégica para el mantenimiento de aviones comerciales en Sudamérica, según informó ayer el Ministerio de Defensa de la Nación.
Durante la feria de técnica aeroespacial más importante del mundo, que este año se desarrolla en Dubai, llamada MRO Middle East, las máximas autoridades de ambas empresas firmaron la extensión del convenio, que permite que ambas compañías se posicionen en el mercado de mantenimiento de aviones de las familias Airbus 320 y Boeing 737 en América del Sur.
También, según informó la cartera que conduce Oscar Aguad, Etihad Engineering apoyará a Fadea en el desarrollo de procesos y capacidades para mantener y modificar aeronaves y sus componentes.
El primer contrato entre ambas empresas se firmó el año pasado en Córdoba, gracias al cual ya se reconfiguraron siete Airbus A320 -pertenecientes a Latam Argentina- en las instalaciones de Fadea.
Etihad Airways Engineering es el mayor proveedor de servicios de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves comerciales de Medio Oriente.
Por su parte, Fadea tiene una planta de 250.000 m2 en un predio de 200 hectáreas en la ciudad de Córdoba, que cuenta con capacidad para ensamble, pintado y mantenimiento de aeronaves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?