miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

“Fadea debe ser un motor industrial, científico y académico”

AUTORIDADES. César Cunietti, Mirta Iriondo, Franco Giuggioloni y Horacio Viqueira.
ESCUCHAR

Mirta Iriondo es la nueva presidenta designada por las autoridades nacionales. Aseguró que los proyectos que se venían desarrollando continuarán en marcha.

La nueva presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), Mirta Iriondo, aseguró ayer al asumir su cargo que “la empresa está en funcionamiento” y que continuarán los proyectos que ya se habían planteado como parte de una política de estado.

“Conozco la fábrica, conozco a su personal y por supuesto que hay mucha gente nueva que voy a conocer, lo fundamental es que vamos a seguir con los proyectos, que muchos de ellos ya se plantearon en aquella época, en 2009”, expresó Iriondo a la prensa durante la jornada de lunes.

La funcionaria, decana de la Facultad de Matemática, Física, Astronomía y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), aseguró que «todo lo que se ha venido haciendo se va a continuar, eso es lo que se entiende como política de estado”. Además indicó que “es un orgullo haber sido convocada por el ministro de Defensa para conducir esta empresa que es estratégica para el desarrollo de nuestro país, estamos convencidos que FAdeA debe ser un motor industrial, científico y académico, por eso vamos a impulsar su crecimiento aprovechando al máximo su capacidad y el de su gran capital humano”. 

Entre los proyectos a seguir trabajando, la nueva presidenta de la empresa destacó el de la construcción del avión Pampa “que se terminó concretando en el 2015 y en 2016 salió el primer prototipo de Pampa 3″.

En tanto, la funcionaria también se refirió a objetivos a lograr como la participación industrial en el proyecto de la unidad de Transporte para Multimisión KC 390 de Embraer, los negocios relacionados con el mantenimiento privado para aerolíneas como Latam y Flybondi, y la posibilidad de un acuerdo con Aerolíneas Argentinas.

La encargada de presentar públicamente a las nuevas autoridades fue la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa del Ministerio de Defensa, Daniela Castro.

“Aquí tenemos que pensar en articular conocimiento, esto es una relación científico-tecnológico no solo de Defensa Nacional, sino pensar la industria de la defensa como parte de que puede generar un impacto fuertemente positivo en todo el esquema económico productivo de la Nación”, dijo Castro.

Junto a Iriondo, se presentaron también a Franco Giuggolani como vicepresidente y a los miembros del directorio Horacio Viqueira y César Cugnetti.

Respecto al presupuesto que se dispondrá para Fadea, Castro afirmó que aún no está definido y que “en marzo estará seguramente el definitivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?