jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Exportador de aceite de oliva gana premio internacional

ESCUCHAR

La firma obtuvo dos medallas en un concurso en el que participaron productores de diversos países, como España, Portugal e Israel. De América estuvieron también Brasil, Chile y Uruguay.

Olivares Verdicchio, una empresa familiar cordobesa productora de aceite de oliva, intervino en una muestra internacional realizada en Mendoza donde concursaron 240 productos de una decena de países.

El certamen internacional de aceites de oliva en Latinoamérica, Olivinus  Bicentenario 2010, otorgó a Olivares Verdicchio dos premios. El certamen otorgó  galardones en diversas categorías y variedades de  aceites vírgenes y blend. Veinte 20 medallas que llevan el nombre  Gran Prestigio Oro fueron para productos que superaron 90 puntos por su calidad.  En efecto, 15 aceites de Argentina, tres de Uruguay y dos de España obtuvieron el preciado galardón.  También se distinguió con medallas Oro a otro centenar de firmas.

En  los resultados finales, Argentina fue el gran ganador del torneo y  quedó en primer lugar con 78 premios, seguida de España (17), Uruguay (14), Israel (5), Chile (1) y Portugal (1). El evento mendocino distinguió la variedad Arbequina con el premio Prestigio Oro y  la Frantoio-Manzanilla-Farga con el galardón Oro, ambos productos presentados por la firma cordobesa.

Olivares Verdicchio, establecida en Paso Viejo,  cuenta  con más de 30 años de experiencia en el sector olivícola. Su sede comercal está en la Ruta 9, km. 759,  Sinsacate, Córdoba. Junto a Jesús María y Colonia Caroya conforma un núcleo de desarrollo de gran importancia en el norte cordobés. La firma forma parte de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba.

Jurado
Tres paneles de cata con profesionales externos y de la Universidad Nacionalde Cuyo seleccionaron, entre más de 240 muestras, los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo.

La gran calidad de los aceites presentados, según los jurados, sorprendió positivamente a los jueces, lo que  motivó la entrega de una importante cantidad de distinciones.

El jurado destacó el creciente consumo de aceite de oliva en el mundo, por sus cualidades alimenticias y beneficios para la salud humana.

Siete aceites superaron 94 puntos, de allí la gran disputa para elegir el mejor. Algunos de los mejores también lo fueron en los certámenes internacionales Terraolivo, en Israel, y en el de Los Ángeles, Estados Unidos.
Olivinus 2010 contó con la participación de una gran cantidad de productores nacionales, que ayudaron al buen desempeño de Argentina, develado en los resultados finales.

El mejor aceite del concurso fue una variedad Coratina de la provincia de Mendoza, de la sociedad Almaoliva SA,  que superó 95 puntos una vez ajustados los puntajes. El segundo lugar correspondió también a esta variedad pero fue para una sociedad de Uruguay, Agroland SA. El  tercero en puntuación fue para Aceite Santa Augusta, de Mendoza, y el cuarto fue para Sociedad Coop. Agrícola Provincial Montañas Alicante (Socapma), con un blend de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?