jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Exportaciones argentinas pueden crecer 126% con impulso chino

ESCUCHAR

Las importaciones del país asiático de productos de nuestro país tienen margen de expansión
de 195%. Se estima que las ventas externas nacionales llegarán a totalizar US$132 mil millones
en los próximos doce años, más del doble de los US$58.745 millones logrados durante 2017

Las exportaciones argentinas podrían crecer 126% en los próximos 12 años y sumar ingresos por un monto de más de 132.000 millones de dólares, contra los 58.745 millones del año pasado, de acuerdo con una encuesta realizada por el banco HSBC entre 209 empresas radicadas en el país.
Del relevamiento, que incluyó firmas de todo tamaño, desde pequeñas empresas hasta grandes compañías locales y multinacionales, surge que Brasil seguirá siendo el principal destino de las ventas argentinas y el principal aliado comercial del país.
Asimismo, se observa un cambio de importancia hacia 2030, ya que se estima que el segundo destino exportador, que el año pasado fue Estados Unidos, pasaría a ser China, que desplazará al tercer lugar al país del Norte, en tanto que Vietnam e India seguirán ocupando el cuarto y el quinto puestos como receptores de producción nacional.
En el caso del continente asiático, el aumento de las exportaciones a esa región será superior al promedio calculado hasta 2030, ya que el alza será de 195%, con la sorpresa de la demanda de India y Vietnam, que subirán 274% y 243%, respectivamente.

Por regiones, según proyecta el estudio, América Latina seguirá siendo la región que mayor cantidad de exportaciones argentinas acaparará en el mundo: 40.508 millones de dólares, seguida por 40.324 millones de Asia, 20.202 millones de Europa (sin Rusia) y 12.113 millones de Medio Oriente y norte de África.
Por sectores, la encuesta reveló que los bienes agrícolas seguirán siendo el segmento más importante en las exportaciones argentinas, con un crecimiento proyectado de las ventas externas de los productos de origen animal de más de 30% hasta 2030.
Los cereales contribuirán con 15% y también se espera que la recuperación de los precios de los productos básicos impulsen las exportaciones de petróleo y de gas en términos de volumen, así como de otros productos básico.
De los resultados de la encuesta surge que para 2030, Asia se convertirá en el principal mercado de crecimiento para las exportaciones de productos argentinos, que pasará de explicar el 25% de 2017 al 32% al finalizar el período de doce años, superando incluso a América Latina como destino.

Algunos datos destacados

Las importaciones de productos argentinos por parte de India y Vietnam crecerán 274 y 243%, respectivamente, según el HSBC.

Los bienes agrícolas seguirán siendo el segmento más importante, con un alza proyectada en las ventas externas de productos de origen animal de 30% en 12 años.

Alrededor de 2030, Asia se convertirá en el principal mercado de crecimiento para las exportaciones argentinas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?