viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Expertos indicaron una inflación mensual estimada de 1,4% hasta febrero

ESCUCHAR

En la tarde de ayer se conoció el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central de la República Argentina. En el documento también se indicó que este año la
economía crecerá 2,8% y que el dolar finalizará 2017 con una cotización de $18,2%

Los analistas privados que participan del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que cada mes realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA), estimaron que la inflación de agosto alcanzó 1,6 por ciento, que la economía crecerá este año 2,8 por ciento y que el dólar cerrará diciembre en 18,2 pesos.
La entidad difundió ayer los resultados del REM efectuado a fines de agosto en el que las proyecciones de los analistas indicaron que la tasa de inflación nacional para los próximos seis meses oscilará entre 1,3 y 1,4 por ciento mensual.
“Implícitamente, los participantes estiman que la inflación de agosto fue de 1,6 por ciento mensual”, destacó el informe, mientras que para el último trimestre del año “el pronóstico de inflación del REM es, en promedio, de 1,4 por ciento mensual”.
Con relación a los pronósticos de mediano plazo, la expectativa de inflación anual para diciembre 2017 se mantuvo en 22 por ciento, pese a que el dato conocido sobre julio resultó inferior al esperado en el anterior relevamiento.
Además, los participantes del REM proyectaron que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) será de 2,8 por ciento durante el año 2017, con un aumento de 0,1 por ciento en relación con el relevamiento anterior, y de tres y 3,2 por ciento en 2018 y 2019, respectivamente.
Los analistas también estimaron una inflación interanual de 15,7 por ciento para el año 2018, apenas 0,2 por ciento por encima del relevamiento hecho en julio, mientras que para 2019, el alza anual se precios será de 12 por ciento.
En tanto, los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal “se corrigieron a la baja para todos los períodos relevados”, ya que para fin de este año alcanzaría los 18,2 pesos, en tanto que la proyección para diciembre de 2018 se redujo a 20,7 pesos.

Tasas
Por otro lado, las expectativas sobre el valor que adoptará la tasa de política monetaria (centro del corredor de tasas en pesos de las operaciones de pase a siete días) se elevaron nuevamente respecto del relevamiento anterior.
“La previsión para sep-17 de tasa de interés se ubicó en 26,25% (por lo que se mantendría en el valor actual, definido en abril de 2017). Este nivel para sep-17 se ubicó 75 puntos básicos por encima del valor esperado un mes atrás para el mismo período”, dijo el informe del BCRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?