jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Expendedores de GNC recuperan el servicio tras acordar nuevos contratos

ESCUCHAR

Las estaciones de servicio que expenden Gas Natural Comprimido (GNC) con contratos interrumpibles y que desde el domingo último carecían de suministro, acordaron ayer la firma de nuevos vínculos con Ecogas, esta vez “semiinterrumpibles”, por lo que recuperaron el insumo y volverán a prestar servicio con normalidad.

Así lo confirmó a Comercio y Justicia el titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), Pablo Bornoroni, luego de mantener ayer sendas reuniones con autoridades del Enargas y de la distribuidora Ecogas.

“Firmamos nuevos contratos de caracter semi interrumpibles y se normaliza la situación”, reveló.

De esta forma, las 75 estaciones de GNC de la provincia que carecían de gas recuperaron el servicio en las últimas horas.

Bornoroni indicó que el nuevo vínculo no implica mayores costos.

Admitió, no obstante, que en caso de alta demanda residencial producto de eventuales bajas temperaturas, podrán sufrir cortes en el servicio pero, según consideró, esa situación será “excepcional”.

De hecho, esas estaciones ya tenían problemas cada invierno, aunque sólo unos pocos días y en determinados horarios, coincidentes con la hora pico de consumo domiciliario.

De esta forma, la Fecac dejó sin efecto la amenaza de un lockout ante un problema que afectaba la fuente de trabajo de 713 empleados.

En tanto, en las últimas horas, algunas estaciones de la ciudad de Córdoba volvieron a incrementar el precio del GNC en surtidor. Por ejemplo, una boca de expendio dual de avenida Fuerza Aérea próxima a Circunvalación, retocó sus valores y llevó el metro cúbico a 11,99 pesos, apenas siete pesos por debajo del litro de nafta súper.

Así, la brecha entre el combustible líquido y el GNC se acortó al mínimo histórico.
De hecho, en esa estación, la súper se situó 58% por encima del gas, cuando hasta hace tres meses llegaba a 200 por ciento. La diferencia llegó incluso a ser más amplia.

La evolución del precio de ambos combustibles impactó de lleno en la cantidad de conversiones a GNC, que disminuyeron sensiblemente en los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?