viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Expectativas de inflación volvieron a subir en mayo: llegan a 33,3%

ESCUCHAR

Las expectativas de inflación de los consumidores argentinos para los próximos 12 meses subieron nuevamente en mayo y se ubicaron en 33,3%, según el relevamiento que realiza de manera mensual el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.
Así, según la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI), conforme el promedio, la expectativa de inflación subió 0,2 punto porcentual este mes respecto de la medición de abril pasado y llegó a 33,3%.
Juan José Cruces, director del CIF, indicó: “De acuerdo a la mediana de las respuestas, la expectativa de inflación aumenta en la Capital Federal mientras que se mantiene constante tanto en el Gran Buenos Aires como en el Interior del país, con respecto a abril. En tanto, de acuerdo al promedio, la expectativa de inflación sube en la Capital Federal y en el Interior del país, mientras que se mantiene en el Gran Buenos Aires”.
Y agregó: “La expectativa de inflación, de acuerdo a la mediana, aumenta para la población de ingresos altos mientras que se mantiene para la de ingresos bajos. Según el promedio, la expectativa sube para los sectores de ingresos altos mientras que cae para los de ingresos bajos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?