jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Expectativas de inflación anual se mantienen en 20%

ESCUCHAR

Así lo indica la última medición realizada por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella. El dato corresponde a la mediana de los 1.200 casos relevados tanto en Buenos Aires como en provincias del interior del país

Los argentinos esperan que la inflación se ubique en 20% durante los próximos doce meses, de acuerdo con una encuesta difundida este jueves por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).
Se trata de la Encuesta de Expectativas de Inflación correspondiente a este mes, que realizó sobre 1.200 casos el Centro de Investigación en Finanzas de esa universidad.
El porcentaje de 20% es de acuerdo con la mediana de las respuestas.
En tanto, si se tiene en cuenta el promedio de las contestaciones, las expectativas suben dos puntos porcentuales respecto de la medición de junio de 2017 y se ubican en 29,3%, según mostró el relevamiento.
También, de acuerdo con la mediana de las respuestas, las expectativas se mantienen en la Capital Federal y en el interior del país, pero crecen en el Gran Buenos Aires, con respecto a junio.
Mientras tanto, en línea con la misma operación estadística anterior, las expectativas se registran constantes tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?