viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Estiman que la inflación de 2020 se ubicará por debajo de 40%

Martin Guzman
ESCUCHAR

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que la inflación estará este año “por debajo del 40%”, aunque indicó que “una parte de la baja” en los precios “tiene que ver con la recesión” de la economía.

En declaraciones, también recordó que “a principios de año los pronósticos estaban por encima del 50%. La inflación ha bajado un poco, pero en un contexto de recesión”, dijo.

Explicó que “hay una parte de la baja de la inflación que tiene que ver con algo que no es bueno para la economía, que es la recesión”.

“En un contexto de recesión hay una fuerza que detiene el avance de los precios”, sostuvo el ministro, quien estimó que “la recuperación del salario real se dará con la recuperación económica. Vemos un buen año el 2021”.

También destacó que otra parte de la reducción se debió a que “se apostó fuerte a normalizar el mercado de deuda en pesos”.

Indicó que “al llegar al Gobierno había vencimientos concentrados en los primeros meses, y muchas dudas sobre qué iba a pasar en el mercado de deuda pública en pesos”.

Guzmán precisó que “buena parte de la emisión que se hace la absorbe ese mercado de deuda en pesos, y eso le quita presión al tipo de cambio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?