miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Estatales se movilizaron en contra de la reforma jubilatoria en Córdoba

ESCUCHAR

Las calles de la ciudad de Córdoba fueron el escenario de medidas de protestas que protagonizaron los gremios estatales en rechazo a la reforma previsional, sumado a la movilización de los trabajadores del servicio interurbano de pasajeros que llevan 55 días de paro en reclamo por el pago de deudas salariales.

Convocada por la CGT Regional Córdoba, se realizó una caravana vehicular de protesta de gremios que aportan a la Caja de Jubilaciones provincial para manifestar el «rechazo» a la ley de reforma previsional, aprobada por la Legislatura unicameral el 20 de mayo último, que entre sus principales modificaciones armoniza el régimen de jubilaciones y pensiones con la legislación nacional.

«Estamos ante una rebaja de jubilaciones y pensiones que no sólo no tiene ningún sustento legal, sino que es una total afrenta a la clase trabajadora en medio de una pandemia» de coronavirus, manifestó a los medios locales el titular de la CGT local, José Pihen.

Asimismo, adelantó que en el curso de la próxima semana llevarán a la Justicia una presentación de «inconstitucionalidad» sobre la nueva legislación, que fue impulsada por el gobernador Juan Schiaretti y que, según el sindicalista, «reduce los haberes de los jubilados y pensionados, tanto actuales como futuros».

La caravana vehicular, respetando los protocolos de distancia y uso de barbijos, se inició alrededor de las 15.30 en avenida Colón al 6.000 y recorrió un poco más de 6,5 kilómetros para llegar hasta el Centro Cívico donde funciona Casa de Gobierno, en la zona del área céntrica de la capital.

Entre los gremios que participaron figuran la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Asociación Bancaria, Luz y Fuerza, Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Sindicato de Empleados Públicos (Sep), Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj), empleados legislativos y previsionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?