viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

«Esperamos ser capaces de alcanzar un mejor entendimiento con los acreedores»

ESCUCHAR

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se mostró esperanzado en “continuar con las negociaciones de la deuda extranjera, con un proceso constructivo, que sea legitimado por nuestra sociedad”.

“Esperamos ser capaces de alcanzar un mejor entendimiento con los acreedores”, señaló Guzmán, al participar de un encuentro virtual al que asistieron empresarios de la American Society, organizado por el Council of Americas.

El funcionario diferenció a los acreedores en, al menos, dos grandes grupos, y señaló a uno de ellos, el denominado “ad hoc”, como el responsable de poner trabas contractuales que van en contra de las normas utilizadas por los países del G20 para los procesos de reestructuración de la deuda.

También especificó que es intención de Argentina negociar un nuevo programa con el FMI, “después de la reestructuración de deuda”.

Al respecto, dijo que será un programa diferente al que se encuentra vigente, suscripto por el gobierno de Mauricio Macri, por el que se desembolsaron unos 47.000 millones de dólares.

Guzmán anticipó, además, que “ la revisión del programa (con el FMI) no será cuestión de días o semanas, tomará tiempo”.

“Tiene que tener la legitimidad de la sociedad argentina como un todo”, agregó al respecto.

“Esperamos ir a un proceso similar al de los acreedores privados en orden de ir alcanzando un acuerdo”, sostuvo el ministro.

En el tramo de preguntas, Guzmán fue consultado por varios empresarios sobre el día después de la cuarentena impuesta por la pandemia y por el rol del Estado con el sector privado, en particular tras el anuncio de expropiación de Vicentin.

«Queremos ser claros que creemos en un Estado inteligente, con un importante rol en las políticas productivas para el sector privado”, respondió el funcionario.

En su exposición, Guzmán también realizó un paneo sobre políticas aplicadas para sortear la crisis del coronavirus y sobre los objetivos que se propone la administración de Alberto Fernández para sanear las cuentas fiscales y conseguir divisas para la economía argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?