martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

EPEC: por la denuncia del CCT, el gremio lanzó paros hasta el viernes

ESCUCHAR

El Sindicato de Luz y Fuerza (LyF) de Córdoba concretará hoy, y en rigor durante toda la semana, un paro de dos horas y mantendrá el estado de alerta y movilización, luego de que se conoció que el viernes el Directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) denunció el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia. La denuncia -adelantada por Comercio y Justicia- finalmente se concretó el último día hábil de la semana. Ahora será la cartera laboral la que deba convocar a las partes para avanzar en los eventuales cambios que pretende la empresa, que el gremio resiste.
Las modificaciones son las relativas a la energía subsidiada que reciben los empleados, vacaciones extras, aportes al gremio y ajustes de la Bonificación Anual por Eficiencia (BAE). Esos puntos van por carriles separados de las decisiones que tomó el Directorio relativas a horas extras, viáticos y reemplazos. La idea de la empresa es aplicarlas desde el 1 de mayo, aunque luego de la reunión del jueves pasado del Consejo de Empresa, se convino con el gremio tratar de compatibilizar los cambios. De todas formas, la última decisión la tendrá el Directorio.
Como fuere, ayer, enterado de la denuncia del CCT, LyF resolvió una serie de acciones que se concretarán desde hoy.

“Ante las versiones periodísticas de que el Directorio habría denunciado nuestro Convenio (…), el Consejo Directivo después de analizar la situación creada, convocó a Reunión Conjunta de Consejo Directivo (CD) y Cuerpo General de Delegados (CGD) para hoy (por ayer). En la reunión se contó con la participación del asesor letrado de nuestro sindicato, quien junto a nuestro secretario General evacuaron todas las inquietudes”, señaló el gremio en un comunicado.
En el encuentro se resolvió “repudiar al presidente de la EPEC, Luis Giovine, por las manifestaciones vertidas en los distintos medios de prensa exponiendo a todos los trabajadores lucifuercistas y sus familias, ocultando su responsabilidad en la firma de contratos onerosos de nuevos gerentes, de consultoras y de pautas publicitarias innecesarias ya que en todos estos casos han incrementado los costos de la empresa; debiendo analizar al mismo tiempo, las presentaciones legales que correspondan”.
En paralelo, se convocó a una Asamblea General Extraordinaria para hoy a las 10, “con abandono sin atención al público y sin afectación del servicio con guardias mínimas hasta las 18, en el interior desde las 9 y en Córdoba Capital a las 9.30”.
Asimismo, se concretará un paro de dos horas a partir de la Asamblea General Extraordinaria de hoy durante toda la semana sin atención al público y sin afectación del servicio”.
Finalmente y entre otras decisiones, se convocó para hoy en sede sindical a “todos los compañeros y compañeras de todos los Centros de Atención Comercial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?