jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

EPEC confirmó que pagará a Anses con bono por US$ 500 millones

ESCUCHAR

Es por los préstamos del organismo para financiar la central Pilar. Desmintió asimismo que la empresa vaya a quedar a merced de la Nación por las deudas contraídas

La Empresa Provincial de Energía (EPEC) salió a negar la posibilidad de que la compañía vaya a ser manejada por el Gobierno nacional a partir de la deuda contraída con la Anses para financiar la obra de la nueva central Pilar.

En ese sentido y tal como lo anticipó oportunamente Comercio y Justicia, la EPEC confirmó que el repago a Anses por los fondos otorgados se concretará mediante la emisión del título de deuda por 500 millones de dólares, pagadero a 10 años, con lo producido por la futura central.

La empresa salió de esta forma a desmentir una información aparecida en el diario Clarín, según la cual la EPEC era un “clavo” para Anses por la falta de pago de los fondos prestados y que estaba en una situación de default.

Mediante un comunicado y en respuesta a la repercusión que generó la publicación periodística, EPEC tildó de “especulación mal intencionada  y maliciosa” la noticia aparecida.

En ese sentido, recordó que existe un “acuerdo entre EPEC y Anses por el cual ésta última otorgó un crédito puente de 300 millones de dólares en el mes de septiembre de 2008, en tres desembolsos de 100 millones de dólares cada uno, con un plazo a dos años e intereses semestrales. Posteriormente se suscribió una adenda al contrato original que le permite a EPEC canjear la deuda corriente por una Obligación Negociable (bono) a suscribir por Anses con un plazo de hasta diez años”.

Asimismo, recordó la compañía que días atrás el titular de Anses, Diego Bossio, en visita a Córdoba, se comprometió ante el gobernador Juan Schiaretti a aportar otros 200 millones de dólares extra para completar la obra que fue adjudicada a la empresa Electroingeniería.
El bono a ser suscripto por Anses será cancelado a partir de la puesta en vigencia del “Contrato de Abastecimiento con Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista) para iniciar el repago de la deuda”.

Ayer, el vocal del juecismo en el Ersep, Juan Pablo Quinteros, había salido a denunciar la situación por el supuesto incumplimiento de EPEC con Anses.

La nueva central Pilar comenzará a operar de manera parcial en pocos días y, una vez concluida, en junio de 2011, generará 466 megavatios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?