viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

EPEC: Capitanich confirma inminente acuerdo para reestructurar la deuda

ESCUCHAR

El jefe de Gabinete respondió una consulta de la senadora nacional por Córdoba, Marta Borello (UCR). “En mayo se prevé una solución de la deuda”, dijo el funcionario. El bono emitido para financiar la central Pilar es de 565 millones de dólares

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que “para mayo” se prevé una resolución para la reestructuración de la deuda que mantiene la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a raíz del bono por US$565 millones emitido por la compañía eléctrica para financiar la construcción de la central Pilar.

Capitanich respondió así a una pregunta de la senadora nacional por Córdoba, Marta Borello (UCR), en el marco de la exposición del funcionario en la Cámara Alta.

De esta forma, el jefe de Gabinente confirmó el dato anticipado el martes por Comercio y Justicia respecto a un inminente anuncio con relación a la reestructuración del título en dólares tomado casi íntegramente por Anses, dato que había sido anticipado en ese momento por el secretario de Energía de la Provincia, Luis Giovine.

Según la senadora Borello, Capitanich dijo que la solución será “estructural”. En principio, habría una extensión de plazos para el pago del título, calzado originalmente en 96 cuotas mensuales. No habría cambios, sin embargo, en la tasa de interés, fijada en 12,5 por ciento.

El pago de 10,19 millones de dólares mensuales para amortizar capital y pagar intereses del título implica un esfuerzo fiscal para la Provincia que debe atender la mitad de ese monto, como garante de la cancelación del bono. EPEC paga el resto con la energía que vende a Cammesa.

Por otra parte, Borello consultó a Capitanich por los planes de vivienda para Córdoba y sobre la ruta 19. En el primer punto, el funcionario dijo que se avanza en la ubicación de terrenos urbanos para los planes ProCreAr. En cuanto a la autovía de la 19, dijo que se está decidiendo una estrategia para 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?