jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

EPEC amenaza con cortar suministro de Molino Minetti, por falta de pago

ESCUCHAR

La Empresa Provincial de Energía (EPEC) procederá “en breve” a interrumpir el suministro a Molino Minetti producto de una deuda de más de 20 millones de pesos.
La decisión, confirmada a Comercio y Justicia por fuentes de la compañía eléctrica, se producirá luego de diferentes gestiones para intentar cobrar la acreencia, sin una respuesta efectiva por parte del molino harinero. Concretamente y después de la reorganización del área comercial y a partir de un trabajo más profundo sobre los deudores, se comenzó a intimar a diferentes clientes con pasivos de peso, entre ellos el caso de Molino Minetti.
Según trascendió, EPEC hizo “ingentes esfuerzos” por llegar a un acuerdo para la regularización de la deuda, incluidos una disminución de potencia transitoria y planes de pago que fueron incumplidos.
En ese marco, en los primeros días de septiembre la compañía eléctrica envió una carta documento al molino, informando que el cheque que Minetti había entregado para abonar parte del plan de pagos en el que había ingresado, había sido rechazado. “Ese instrumento legal fue desestimado arbitrariamente por Minetti”, se indicó.
En ese contexto, fuentes de la empresa estatal admitieron que, “agotadas las vías de solución, se procederá en breve al corte del suministro”.
Molino Minetti atraviesa desde hace tiempo una coyuntura compleja que de hecho motivó la toma de la planta ubicada al suroeste de la ciudad de Córdoba por parte de los trabajadores ante la falta de pago de sus haberes.

Tarifa eléctrica
En otro orden, El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) convocó ayer a audiencia pública para debatir un incremento en la tarifa de la EPEC.
Se trata de una suba de 6,53 por ciento a pagarse en dos tramos. El primero, de 3,2 por ciento desde su aprobación y el segundo a partir de noviembre y de 3,23 por ciento.
El incremento corresponde al impacto de los mayores costos sobre el Valor Agregado de Distribución (VAD). En principio, la suba debía aplicarse recién desde noviembre y conforme la variación trimestral de costos detectada en el período julio, agosto y septiembre.
Ese aumento no debería ir a audiencia pública. Sin embargo, la suba del dólar ocurrida tras las elecciones PASO de agosto pasado, impactó de lleno en la estructura de costos de la compañía y determinó que presentara un pedido de actualización antes del período trimestral correspondiente. Justamente por ese cambio es que el planteo deberá discutirse en audiencia pública viernes 4 de octubre desde las 10 en el Auditorio de la Bolsa de Cereales de Córdoba, avenida General Francisco Ortiz de Ocampo 317, barrio General Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?