Home  >   Coronavirus, Economía   >   EPEC adhirió a la suspensión de cortes por mora

EPEC adhirió a la suspensión de cortes por mora

El Gobierno de Córdoba informó que adhirió al decreto presidencial que interrumpe los cortes de servicios básicos cuando determinados usuarios incurran en mora.
En el caso de la Provincia, la decisión alcanza a EPEC, aunque no lo expresa taxativamente.
El comunicado oficial informado anoche por el Gobierno de Córdoba invita a los municipios y comunas a adherir a la iniciativa. De esta forma, la Municipalidad de Córdoba deberá también acogerse a la norma para que Aguas Cordobesas, ahora bajo su órbita, adopte igual criterio.
Sin embargo, fuentes de la prestataria y de la comuna coincidieron ante la consulta de Comercio y Justicia en que también esa empresa se acogerá a la medida.
De hecho, la compañía ya estaba adoptando una suspensión de los cortes de servicio, aun sin existir una normativa nacional.
“En el marco de la situación de crisis socio sanitaria por la que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia por coronavirus, el Gobierno de Córdoba resolvió adherir al decreto nacional para ayudar a aquellos sectores carecientes que se ven afectados con mayor incidencia en estos escenarios”, se afirmó en una comunicación oficial.
El comunicado señaló que, el decreto firmado por el gobernador Juan Schiaretti establece, además, que el Ministerio de Servicios Públicos será la autoridad de aplicación de la norma, para garantizar la efectiva adaptación y aplicación a los servicios de jurisdicción provincial, con la colaboración efectiva del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep).
“Teniendo en cuenta el actual contexto, el corte o suspensión de los servicios descriptos implicaría un agravamiento de la situación y sumaría mayor nivel de zozobra e indefensión en aquellos sectores carecientes que se ven afectados”, indicó el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *