jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Entidades empresariales instaron a legisladores por Córdoba a rechazar la expropiación de Vicentin

ESCUCHAR

Más de 80 entidades empresarias de Córdoba instaron a diputados y senadores nacionales por Córdoba a rechazar en el Congreso el proyecto de expropiación de la empresa Vicentin, en caso que la iniciativa tenga que ser debatida en ese ámbito.

Las instituciones que incluyeron a sectores vinculados a la Mesa de Enlace se reunieron ayer en Jesús María (muchas participaron de manera virtual) para definir un documento conjunto sobre el tema.

La nota consensuada va dirigida al gobernador Juan Schiaretti, a los senadores y diputados por la provincia de Córdoba, y a los cordobeses en general.

En el escrito, solicitan a los dirigentes políticos que “defiendan los derechos y garantías de la Constitución Nacional” que, según consideraron, «hoy (están) amenazadas por el proyecto de expropiación de público conocimiento”.

«Instamos a nuestros representantes a reflexionar profundamente y actuar a conciencia y con responsabilidad para impedir que avance un proyecto de esta naturaleza», agregaron.

Según consideraron, la iniciativa que enviará el Ejecutivo nacional “atenta contra la independencia de los poderes del Estado, invadiendo la injerencia del Poder Judicial, atacando los derechos y garantías constitucionales de las empresas y de la iniciativa privada”; en forma paralela, “violenta las reglas institucionales y marcos de regulación propios de los negocios, poniendo en vilo la confianza y la seguridad jurídica, tan necesarias para la inversión y el crecimiento económico”.

Asimismo, consideraron que el proyecto “constituye una señal negativa para el resto de los actores económicos, tanto internos como externos, y genera desincentivos a la inversión privada, elemento clave para lograr la reactivación económica de nuestro país, tan importante en el actual contexto”.

En la misma línea, “obliga al Estado a asignar recursos que deberían destinarse a otros fines y que costeamos todos los argentinos, sosteniendo innecesariamente empresas estatales ineficientes, que generan abultados déficits y afectan la competitividad de los sectores en los que participan”.

En ese marco, las instituciones firmantes señalaron: “Instamos a nuestros representantes a reflexionar profundamente y actuar a conciencia y con responsabilidad para impedir que avance un proyecto de esta naturaleza” y concluyeron: “Queremos trabajar y contribuir al crecimiento de Córdoba y de Argentina en un marco de seguridad, de reglas estables, de respeto de las instituciones. Sólo de esa manera podremos seguir confiando, invirtiendo, sosteniendo el empleo y el desarrollo económico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?