viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Entidades agrarias esperan llamada del Gobierno

ESCUCHAR

El Gobierno y las entidades rurales comenzarían esta semana una serie de encuentros para intentar destrabar el conflicto y evitar nuevas medidas de fuerza. Sin embargo, desde las dirigencias del campo aseguraron que aún no han recibido ningún llamado.
“Ya gastamos el 10% del tiempo (de la tregua) de los 30 días propuestos por las entidades del agro, y no hubo ninguna comunicación”, señaló Hugo Biolcati, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) quien agregó: “Hemos levantado el paro dentro de un estado de movilización y alerta para permitir una negociación y, fundamentalmente, el abastecimiento”. El llamado del Gobierno está previsto que se realice luego de que se publiquen en el Boletín Oficial las medidas anunciadas por la Casa Rosada para atenuar el impacto de las retenciones. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se comunicaría entre hoy y mañana para combinar la reunión. Allí, el Gobierno prevé presentar el programa de reintegros para los pequeños productores y las compensaciones variables por los costos de fletes para quienes estén a determinada distancia de los puertos.
Las entidades rurales, según trascendió, llevarían también sus propios proyectos para generar un desarrollo en diferentes áreas dentro del campo.
Por su parte, el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, consideró que “hay condiciones para hablar en serio”, aunque advirtió que “si no se resuelven las cosas, el campo saldrá a pelear de nuevo”. El sábado, en tanto, el campo volvió a manifestarse en la localidad bonaerense de Azul.

COSECHA
La Bolsa de Cereales informó que “tras el paro, el clima hizo progresar las cosechas”, e indicó que en el caso de la soja, los mejores resultados en áreas clave “justificarían una suba de un millón de toneladas en la producción, proyectada en 48 millones”. Aumentarían también el maíz y el girasol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?