miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Energía: presentan marco regulatorio; Luz y Fuerza irá con texto propio

ESCUCHAR

El Gobierno provincial presenta hoy el proyecto de Marco Regulatorio Eléctrico ante el Consejo Asesor de Política Energética Provincial (Capec). El texto, cuyos trazos gruesos fueron adelantados la semana pasada por Comercio y Justicia, será debatido primero en ese ámbito para recién en unos 10 días ingresar a la Legislatura para su tratamiento.
En tanto, ayer, el sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba anticipó que también presentará su propia iniciativa en la materia. En principio, el gremio considera que, en función de los datos que trascendieron, el Gobierno apunta a privatizar la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), lo que la Provincia negó enfáticamente.
De todas formas, el proyecto de Marco Regulatorio apunta a “abrir el juego” a diferentes actores en áreas de incumbencia de EPEC, por ejemplo desregulando el mercado comercializador. El proyecto oficial se presentará a las 11 en el salón de actos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.
Parte del texto fue elaborado por la consultora Quantum que, según el legislador del Frente de Izquierda, Eduardo Salas, apunta a desguazar y privatizar EPEC.
Capec está integrado por las universidades públicas de la provincia, el Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), Ecogas, la ONG Relevando Peligros, la Fundación Avina, el Conicet y la Asociación Profesional de Ingenieros Especialistas (APIE). También forman parte las cámaras de la Industria Eléctrica, de Comercio, Empresarial de Desarrollistas Urbanos Córdoba y de Industriales Metalúrgicos; Fedecom, las entidades cooperativas FACE y Fecescor, la Unión Industrial y el Colegio de Ingenieros Civiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?