jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

En un escenario mundial tenso, Argentina muestra resultados al FMI

ESCUCHAR

Esta semana se realizará la asamblea de primavera del organismo multilateral de crédito, en Washington. Participarán Dujovne, Caputo y Sturzenegger

Argentina mostrará esta semana ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el G20 sus resultados en la “reducción de la inflación y el déficit fiscal”, en busca del interés de inversores globales para conseguir préstamos por otros US$4.000 millones.
Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Nicolás Caputo, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, participarán desde mañana y hasta el viernes en Washington de la asamblea del FMI y el Banco Mundial (BM), y de la reunión de ministros de Economía y banqueros centrales del G-20.
A ellos se les sumará a lo largo de la semana la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes disertarán en diversos paneles del FMI-BM.
La asamblea de de los organismos multilaterales de crédito que comienza hoy y se realiza en un contexto internacional complejo: una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China (que pone en peligro el sistema actual de comercio multilateral a favor del proteccionismo) y un potencial conflicto bélico de escala mundial por los misiles lanzados por Estados Unidos a Siria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?