jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

En octubre creció 3,3% la demanda de combustibles

ESCUCHAR

La venta de combustibles subió 3,3% interanual en octubre, por el alza de todos los productos, en particular de las variedades premium de nafta y gasoil, 8,99 % y 4,15% respectivamente. Así se desprende de las cifras de la Secretaría de Energía, a partir de las cuales la Confederación de Entidades de Comercialización de Hidrocarburos y Afines (Cecha) destacó que esta situación permite «un ligero alivio a las caídas que se observaron durante varios meses del corriente año».
Más allá de las comparaciones porcentuales, destacó que -a excepción de marzo y agosto de 2018-, el desempeño de las ventas de octubre de 2019 en las estaciones de servicio fue el mayor desde 2015.

Así, en octubre, la demanda de gasoil subió 2,73% y la variedad premium de diésel, 4,15%, en tanto que la mejora de ventas de la nafta súper fue de 1,58% y de la variedad premium, 8,99%, lo que permitió un incremento general de 3,3%.
Al comparar con octubre de 2018, que registró «volúmenes realmente bajos, cualquier incremento volumétrico actual reflejará un saldo positivo», destacó Cecha al analizar el desempeño del sector en un mes caracterizado por los efectos del congelamiento atenuado de precios dispuesto por el Gobierno.
La mejora a partir de la baja base de comparación interanual se notó «con mayor intensidad en la nafta premium que luego de muchos meses con caídas constantes, aparece en octubre con un incremento interanual importante, muy por encima de la media», se agregó.
Entre otros factores que influyeron en el actual incremento, Cecha mencionó: «Durante el período de congelamiento de precios, parte del público usuario regresó al consumo de premium». A ello se sumaron «las restricciones de abastecimiento por parte de algunas de las empresas petroleras, por las cuales la nafta súper que se agotaba, era reemplazada por premium».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?